Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Piden 22 años de cárcel para los acusados de matar a un joven en Logrosán

Según la Fiscalía, los hechos narrados son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía.

elDiarioex

0

La Fiscalía de Cáceres pide 22 años de prisión para una madre y su hijo acusados de matar a un joven en 2019 en el municipio cacereño de Logrosán (Cáceres), hechos que serán juzgados en una vista con jurado.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de noviembre, cuando los dos acusados, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, se encontraban en un bar regentado por el hijo.

Esa noche, éste recibió una llamada en la que el interlocutor le manifestó que se había encontrado con la víctima cerca del bar contándole a la Guardia Civil que en su bar se vendían sustancias estupefacientes.

En este momento, los acusados, que desde hacía un tiempo mantenían una relación de enemistad con la víctima, decidieron de común acuerdo salir al encuentro del joven con el ánimo de acabar con su vida, valiéndose de la navaja que esa noche portaba el encausado en su riñonera.

Según la Fiscalía, madre e hijo encontraron al joven en una calle del municipio, muy próxima al bar, percibiendo que se encontraba afectado por el consumo de alcohol, cocaína y cannabis.

Aprovechando los acusados esa circunstancia, “puestos de común acuerdo en el ánimo de acabar con la vida” del joven, le sorprendieron, sacando el hijo la navaja que portaba mientras su madre le sujetaba, “sabedores que así garantizaban el éxito de su acción criminal”.

Inmediatamente le asestó dos puñaladas, “sin que la víctima tuviera tiempo ni posibilidad alguna de reacción ante lo sorpresivo y rápido del hecho”.

La víctima anduvo unos metros mal herido, derrumbándose finalmente en el suelo donde falleció a causa de un shock hemorrágico hipovolémico.

Los acusados huyeron del lugar, deshaciéndose del arma del crimen que finalmente no pudo ser hallada.

Según la Fiscalía, los hechos narrados son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, por lo que pide para cada uno de los acusados la pena de veintidós años de prisión.

Solicita además que indemnicen de manera conjunta y solidaria, por el daño moral causado, con 120.000 euros a cada uno de los progenitores de la víctima y a su hermana con 50.00 euros. 

Etiquetas
stats