Los Reyes Magos cada vez regalan más ocio
Cada vez son más los extremeños que piden regalos con forma de ocio a los Reyes Magos. Estancias de una o dos noches en hoteles tanto de dentro como de fuera de la comunidad autónoma, sesiones de relax en balnearios y SPA, jornadas gourmet en restaurantes y vinotecas, horas de aventura en globo o al volante de un coche de lujo, entradas para asistir a conciertos… Las opciones son múltiples, tanto en lo que se refiere a actividades entre las que escoger como a precios.
Desde 20 euros se puede regalar una sesión de cine con palomitas incluidas; con 30, invitar a un musical; a partir de 60, hacer noche en un alojamiento especial y por la cantidad que se desee, entregar una tarjeta regalo que el agraciado podrá gastar como prefiera, bien invirtiéndola en un viaje, bien en varios de distinta cuantía, en billetes de transporte e incluso con reembolso del dinero si no se gasta todo.
Regalar entradas
Una de las propuestas que más éxito está teniendo es la de regalar entradas para los conciertos que Pablo Alborán ofrecerá este año por la región, según indican desde Halcón Viajes.
En cualquier caso se trata de opciones cómodas que permiten a quienes las reciben organizarse para disfrutarlas en un amplio período de tiempo, de hasta un año en ocasiones. A quien se deciden por regalarlas les reportan un plus de originalidad, además de la posibilidad de diseñar un obsequio a la carta.
Nochevieja en Canarias y Europa
Lo que no crece tanto en Extremadura son los grandes viajes durante las fiestas de Navidad. De hecho, detrás de los billetes de avión o de tren que expenden las agencias a final de año, no suelen esconderse más que puntualmente salidas vacacionales porque la mayoría son de transporte puro y duro para reencontrarse con la familia.
“Hay gente que se acerca por las agencias con idea de viajar en estas fechas. Consultan precios, sobre todo para pasar la Nochevieja fuera de casa, pero normalmente no acaban contratando”, apuntan desde Nautalia.
Lo que más se busca es quitarse de encima el invierno con una estancia en el Caribe pero cruzar el charco en estas fechas resulta especialmente caro, hasta el doble que en otras. Así, cuando los clientes descubren que pasar siete días en un todo incluido de la soleada América del sur sale por unos 1.500 euros en Navidad mientras que en cuestión de semanas puede estar por 800 se lo piensan o, como mucho, eligen alguna opción más económica y acaban tomándose las uvas en las Islas Canarias donde hay precios para todos los bolsillos.
Entre los extremeños que sí se deciden a hacer las maletas en navidades, además de Canarias, Europa es uno de los destinos favoritos, sobre todo cuando se planifican escapadas de tres o cuatro días. No hay más razón que la proximidad que ofrecen en muchos casos un par de horas de vuelo para encontrarse en un ambiente distinto a cientos de kilómetros de casa, señalan desde Viajes Barceló. A pesar de que el crecimiento es lento, desde esta última agencia se indica que cada año son más quienes se deciden por viajar en navidades tanto en familia como con amigos o con la pareja y sobre todo por regalar viajes, “una estupenda opción para gente que si no recibiera este regalo no se decidiría a planear una salida por su cuenta”.