Robótica educativa para hacer más llevadera la estancia de niños ingresados en el hospital de Badajoz

El proyecto “Lopetrónica” del Colegio Lope de Vega de Badajoz, para ayudar a niños hospitalizados en el Materno Infantil de la capital pacense, permite hacer más llevadera la estancia de estos pacientes gracias a la reducción de la ansiedad o a la adquisición de conocimientos que propicia la iniciativa.
La consejera extremeña de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha destacado, durante una visita al Materno Infantil, estas aulas hospitalarias de robótica y las ventajas que conllevan.
El proyecto Aulas Hospitalarias “Lopetrónica” pretende ser un vínculo entre los niños ingresados en el centro hospitalario y los alumnos del colegio Lope de Vega, todo ello a través de la robótica educativa.
En la iniciativa, que se desarrollará una vez al mes hasta junio de 2024, participan alumnos de quinto y sexto de Primaria del centro educativo pacense, que realizan las visitas acompañados de sus docentes.
Para el desarrollo del encuentro se utilizan los kits de robótica educativa de los que dispone el hospital.
María Mercedes Vaquera ha destacado la implicación de los alumnos y docentes en estas aulas y ha felicitado al colegio de la capital pacense por el desarrollo de esta iniciativa.
El proyecto “hace más llevadera la hospitalización” de los pacientes, y además les acerca las competencias relacionadas con las ciencias.
Las aulas hospitalarias, que se desarrollan en los centros extremeños y que dependen de la Unidad de Programas Educativos de la consejería, se crearon para atender las necesidades específicas que tenga el alumnado ingresado o convaleciente, para que pueda continuar con su proceso de enseñanza y aprendizaje.
La iniciativa también ayuda al niño enfermo a reducir su ansiedad, a través de diferentes actividades lúdicas.
La asistencia a las aulas es voluntaria, mediante una solicitud de apoyo educativo de los padres durante el periodo de hospitalización de los menores.
La consejera extremeña ha destacado también la labor que realizan los docentes y el personal sanitario en este marco, para felicitar a estos últimos “por la sensibilidad y el cariño” con el que atienden a los chavales enfermos.
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