Se restablece la vía ferroviaria entre Talavera de la Reina y Oropesa que se encontraba cortada por el incendio en Calera y Chozas
Ha sido ya restablecida la circulación ferroviaria de Madrid-Cáceres que fue interrrumpida en el tramo entre Talavera de la Reina y Oropesa debido al incendio declarado en la entidad menor de Alberche del Caudillo (relativa al municipio toledano de Calera y Chozas), y que ha obligado al Plan INFOCAM a elevar la situación operativa a nivel 2. Renfe había activado un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros y viajeras afectadas.
Durante la tarde del martes, el fuego comenzó en Alberche del Caudillo alrededor de las 18:15 horas. El intenso humo y el polvo generados por las llamas han provocado el corte de las carreteras CM-4101 (km 9 al 14) y CM-4130 (desde el núcleo urbano hasta los primeros 6 km), lo que ha complicado aún más el acceso a la zona.
Las autoridades recomiendan el confinamiento preventivo de los casi 5.000 habitantes del municipio debido a la grave afección del humo a la población. Durante la madrugada y esta mañana, operan en la zona aproximadamente trece a doce medios y unas cincuenta personas, incluyendo bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos.
0