eldiario.es

9

La Caja Negra La Caja Negra

El cine andaluz cierra negocios en el mercado de la Berlinale

Una veintena de productoras andaluzas acuden un año más al European Film Market de Berlín, para cerrar acuerdos de producción, distribución y ventas internacionales

El mercado alemán acoge más de 500 exhibidores de 67 países y 1.000 proyecciones de películas

Berlinale

Berlinale

Accesible, económico y dinámico. Son tres de las claves del éxito del European Film Market, el mercado cinematográfico que cada año se celebra de manera paralela al Festival Internacional de Berlín (Berlinale).

Para la industria andaluza del cine es una de las citas más importantes, por no decir, la primera, incluso por delante de Cannes: hay vuelos directos desde Málaga o Sevilla, y los alojamientos, en una ciudad relativamente económica como Berlín, no se encuentran a precios desorbitados.

Una veintena de productoras andaluzas se han acercado este año a Berlín para encontrar financiación, coproductores, agentes de venta o distribuidores de sus producciones. Muchos de ellos lo han hecho con el apoyo de la agencia andaluza de comercio exterior, Extenda, que ha financiado el alojamiento y transporte de las empresarias y empresarios.

En Berlín, se han encontrado con un mar cinematográfico, que pivota entre dos puertos, el Hotel Marriot y el Gropius Bau, donde había más de 500 exhibidores de 67 países, así como empresas cinematográficas de 111 países, según datos de la propia organización. “De las 730 mostradas en más de 1.000 proyecciones de mercado, unas 600 celebraban su premiere de mercado”, detallan.

Como señala Ángel Tirado, productor ejecutivo de Tarkemoto, una de las grandes bazas del European Film Market es la posibilidad de tener un contacto directo y de primera mano con grandes distribuidores mundiales. Así, el agente de ventas internacionales de Tirado, Media Luna, ha podido presentar 522. Un gato, un chino y mi padre, la película rodada por Paco R. Baños (Ali) entre Portugal y Sevilla el año pasado, con Natalia de Molina como protagonista.

Seguy leyendo en FilmAnd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha