Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abanca gana 149 millones de euros hasta septiembre, un 3,3% más

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, en el centro, junto al consejero delegado y el director financiero.

elDiario.es Galicia

0

Abanca sigue sumando beneficios. El banco heredero de las cajas de ahorros gallegas ha ganado 148,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, una cifra que supone un incemento del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2021. La entidad asegura que, con esta posición, que califica de “sólida” afronta la “incertidumbre” macroeconómica que se prevé para los próximos trimestres.

El banco que preside Juan Carlos Escotet, fundador del grupo Banesco, ha informado de que el resultado se debe a su negocio recurrente, que creció un 8,3% en este periodo y representa el 94% de su margen bruto. El margen de intereses se situó en 538,3 millones de euros hasta septiembre (un 7,8% más) y los ingresos por prestación de servicios alcanzaron los 210,9 millones (un 9,7% más). Dentro de los servicios crecieron en especial los ingresos por la comercialización de seguros (un 11,3%) y los de cobros y pagos (un 17,1%).

La entidad ha concretado que tiene una cobertura de dudosos del 88,5% y que mantiene la tasa de morosidad en el 1,9%. En cuanto al capital, tiene una ratio del 16,3% total. El volumen de negocio de Abanca se sitúa en 107.000 millones de euros, de los que 46.044 son préstamos y 60.956, captación de recursos.

Etiquetas
stats