Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El esperpento de Ourense se traslada a la TVG: Jácome se levanta de un debate sin oponentes

Jácome, alcalde de Ourense, durante el debate de la CRTVG

elDiario.es Galicia

7

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha encontrado un minuto de gloria en los espacios electorales de la Televisión Pública de Galicia (TVG) para abandonar un plató en directo, al más puro estilo “Sálvame”. Jácome acudió este jueves a la llamada del canal autonómico para un debate en el que ya sabía que sus oponentes de PSOE y PP no se iban a presentar. Esa negativa al debate con el polémico alcalde se viene repitiendo en campaña en otras citas similares como la que organizó la Cadena Ser hace unos días, con igual resultado.

Los candidatos del PP y PSOE a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas y Francisco Rodríguez, respectivamente, decidieron no acudir al debate organizado por la CRTVG con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo. Jácome, que sí asistió, abandonó el plató a los pocos minutos de iniciar el directo. Antes de retirarse, afirmó que ambos candidatos “van en comandita” e insistió en su idea de que existe una “trama” en su contra “como jamás se vio en la democracia española”, en referencia a las grabaciones publicadas por el diario La Región en las que presume de saber cómo blanquear dinero.

El canal autonómico decidió continuar con el programa con la presencia de los candidatos de Ciudadanos y Bloque Nacionalista Galego, dos formaciones (sobre todo la primera) poco significativas para despejar la ecuación de poder que se dirime en las próximas elecciones en la tercera ciudad de Galicia.

Los dos políticos que se han quedado, José Manuel Gómez Sánchez por parte de Ciudadanos y Xosé Luis Seara desde el BNG, han criticado las ausencias: “Es tremendo que tres candidatos de tres partidos no comparezcan en un debate para explicar su proyecto”, ha expresado Seara. Gómez Sánchez, por su parte, ha lamentado la “falta de respeto” por parte del PP, PSOE y del alcalde “para todos los trabajadores de la TVG, el moderador y los vecinos” de Ourense.

Mientras, nada parece afectar demasiado a las expectativas electorales de Gonzalo Pérez Jácome. Tras cuatro años de un convulso mandato, las encuestas pronostican un limitado desgaste de su figura en las municipales del 28 de mayo. Ni siquiera la última semana de furia y audios -el diario La Región publicó grabaciones en las que presume de saber cómo blanquear dinero- augura grandes cambios.

Etiquetas
stats