Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Pedro Sánchez, junto a Gonzalo Caballero durante el mitin de este sábado en Ourense

Álex Vázquez

1

La visita de Pedro Sánchez a tierras gallegas ha llenado al PSdeG de confianza absoluta de cara a las elecciones del 12 de julio. El presidente del Gobierno acompañó este sábado en Ourense al candidato socialista, Gonzalo Caballero, en un evento que reunió a cerca de mil personas y que estuvo marcado por estrictas medidas de seguridad. Caballero afirmó que su partido “es imparable” a pesar de que “la derecha rancia de Feijóo intente frenarnos” y llamó a las urnas a la “mayoría social progresista”.

El líder del PSdeG aseguró que Núñez Feijóo “no está en condiciones de poder liderar una etapa de reconstrucción en nuestro país” y recordó que en sus once años de gobierno en Galicia “destruyó 70.000 empleos, redujo la inversión en sanidad, educación y abandonó al medio rural”. Caballero dijo que la comunidad no se podía permitir “un nuevo error el 12 de julio”, por lo que pidió el voto para su partido que, según él, es “el único capaz de dirigir una nueva época”.

En referencia a su proyecto para presidir la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero ofreció un “compromiso realizable” frente a “los bonos de la indecencia que Feijóo quiso repartir entre los sanitarios”. Así, el candidato socialista prometió crear 5.000 plazas “estables” para profesionales en el Sergas y “situar a Galicia en el siglo XXI en cuanto a sanidad”. “Ya hicimos recular al presidente de la Xunta cuando quiso cerrar el paritorio de Verín. Nuestro compromiso está con los hospitales comarcales en la comunidad”, aseguró.

Durante el mitin, en el que además de Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero intervinieron Marina Ortega -candidata al Parlamento por Ourense- y Rafael Rodríguez Villarino -secretario provincial-, el aspirante a la Xunta se refirió a la situación de la fábrica de Alcoa. “Si llego a gobernar en Galicia uniré fuerzas con el Ejecutivo central para darle una solución a los miles de trabajadores perjudicados”, explicó Caballero, que vería con buenos ojos la gestión de otra empresa si no consigue evitarse el cierre.

Entre los vítores de los asistentes, el líder socialista gallego declaró su intención de salir vencedor en los comicios del 12 de julio. “No soy nacionalista, soy galleguista y defiendo la socialdemocracia porque es la mejor respuesta para la Galicia del futuro”, proclamó Gonzalo Caballero, convencido de que el PSdeG comienza la campaña “con buen pie” pero que “va a terminar todavía mejor”.

Etiquetas
stats