La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierta hasta el 14 de junio la convocatoria de ayudas para proyectos juveniles de Gipuzkoa Gazteak Auzolanean 2021

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El departamento de Cultura y Juventud de la Diputación foral de Gipuzkoa ha abierto, hasta el 14 de junio, la convocatoria desubvenciones para proyectos juveniles Gazteak Auzolanean 2021, dotada con 24.500 euros. El importe máximo por proyecto será de 5.000 euros y el mínimo de 1.500 euros.

El diputado foral de Cultura y Juventud de Giopuzkoa, Harkaitz Millán, ha explicado que a través de estas ayudas se pretende "impulsar procesos de trasformación social de interés para los jóvenes" y "fomentar el talento joven, factor fundamental para desarrollar la capacidad critica y la emancipación".

Según ha indicado, la institución foral pretende "ayudar a los jóvenes de Gipuzkoa a desarrollar proyectos colectivos, que impliquen a su entorno y promuevan procesos de transformación social de interés público".

Este año se destinarán un total de 24.500 euros a esta convocatoria con el objetivo de "fomentar el talento joven, factor determinante a la hora de fomentar la criticidad", según ha indicado. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será el 14 de junio, siendo preferible hacerlo por Internet. Además de estas solicitudes, se deberá presentar dentro de plazo la documentación correspondiente.

El diputado foral ha destacado que, gracias a estas subvenciones, el pasado año se apoyaron un total de cinco proyectos, que se han estado desarrollando a lo largo de este año. Se trata de 'Aske', 'Berrikasiz', 'Zurlab', 'Plazara' y 'Gugan', cinco proyectos que trabajan cinco temas diferentes.

El primero, 'Aske' (Antzerki Sozialetik Komunitatea Ereiten- Sembrando comunidad desde el teatro social), tiene como fin la participación teatral en San Sebastián, la construcción comunitaria y la transformación social creando talleres de promoción del Laboratorio Popular de Teatro.

'Berrikasiz' es una plataforma digital que tiene como objetivo crear una comunidad ofreciendo apoyo educativo, mientras que 'Gugan' que tiene como objetivo "identificar y traer a la plaza a pequeños productores, especialmente mujeres y jóvenes, reconociendo su labor y acercándoles a los consumidores a través del contacto directo".

Finalmente, 'Zurlab' busca fomentar, a partir de talleres de restauración de muebles, el desarrollo personal y comunitario trabajando con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats