Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierta hasta el 5 de febrero la convocatoria de becas para artistas del proyecto 'Geuretik Sortuak' de Udalbiltza

ARAL/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

Udalbiltza ha abierto, hasta el 5 de febrero, la convocatoria de becas para artistas del proyecto cultural 'Geuretik Sortuak', dirigida a cineastas, compañías de teatro y escritores. Se valorará la calidad y la capacidad de adaptación de la propuesta presentada.

El proyecto 'Geuretik sortzen' pretende "aunar la creatividad de los artistas vascos con la idiosincrasia de los pueblos vascos para impulsar la creatividad y la difusión del arte realizado en euskara", según explica Udalbilza en un comunicado.

Los artistas seleccionados en la convocatoria realizarán una estancia de hasta tres semanas en un pueblo que no sea su lugar de residencia, tomando como base la realidad de ese lugar o sobre un tema acordado junto a sus ciudadanos para poder desarrollar un trabajo creativo en euskara. Además de la creatividad, el desarrollo y la producción del trabajo, la beca también ofrecerá retribución para los artistas en la fase de difusión de sus obras.

Los artistas que opten a estas becas, deberán presentar una propuesta abierta de su proyecto, así como otro documento que exprese su "capacidad y flexibilidad de adaptación a los diferentes ámbitos". Se asignará a cada localidad el artista y propuesta que mejor le corresponda, una vez finalizada la convocatoria.

La convocatoria de becas financiará el proceso creativo de cuentos, obras de teatro, cortos y las estancias de hasta tres semanas de los 22-25 artistas (individuales y/o colectivos) seleccionados y las presentaciones de sus obras en todas las localidades participantes en el proyecto.

Los creadores tendrán un plazo diferente para presentar sus obras en cada ámbito cultural. En el caso de los cuentos, el plazo máximo será el 17 de septiembre de 2021; para los cortometrajes el 26 de noviembre de 2021 y para la obra teatral el 28 de enero de 2022.

En la próxima primavera de 2021 se abrirá una segunda convocatoria para seleccionar la editorial que publicará todos los cuentos en una colección, el técnico que moverá y adaptará las obras de teatro, y el montador que montará y producirá todos los cortometrajes en un largometraje.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 17:32 h

Descubre nuestras apps

stats