La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cine vasco estará presente en el Festival de Locarno con la película 'Espíritu sagrado' y la cineasta Cristina Fraile

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cine de Locarno, que ha arrancado este miércoles y se alargará hasta el próximo 14 de agosto, contará con la presencia de dos representantes del sector cinematográfico vasco: la película 'Espíritu sagrado' y la cineasta Cristina Fraile.

Zineuskadi, asociación que cuenta como socios fundadores al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y a las dos asociaciones de productores de Euskadi (IBAIA y EPE-APV), ha explicado que este encuentro cinematográfico, uno de los más importantes del mundo, será el escenario para el estreno mundial de la ópera prima de Chema García, 'Espíritu Sagrado'.

La película, producida por Apellaniz y de Sosa, Jaibo Films, La Fábrica Nocturna Cinéma y Teferruat Film, formará parte de la Competición Internacional del festival suizo. El filme narra la historia de José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante, que se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones.

Además, el encuentro Match Me! de Locarno Pro ha seleccionado a la cineasta Cristina Fraile, de la productora Maluta Films, para participar en la edición de este año. Se trata de un programa que cuenta con la participación del ICAA, y su objetivo principal es construir y fomentar las relaciones entre los actores clave de la producción internacional. Este evento se inició el pasado 2 de agosto y continuará hasta este domingo.

Cristina Fraile es jefa de producción de Maluta Films, productora fundada en 2008 en San Sebastián que en los últimos años se ha caracterizado por llevar a cabo proyectos con "fuertes raíces sociales e históricas, siempre desde la perspectiva de los derecho humanos", han apuntado desde Zineuskadi.

Entre los trabajos de su amplia trayectoria destacan títulos como 'Margolaria' y 'Apaiz Kartzela'. En la actualidad están llevando a cabo el último trabajo de Ainhoa Gutiérrez del Pozo, 'Hezurrak'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps