Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Federación Guipuzcoana de Fútbol abre un expediente para esclarecer posibles insultos racistas en un partido de cadetes

RRPO/SGA

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El Comité de Competición de la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha acordado la apertura de un expediente extraordinario para esclarecer los hechos acontecidos en el encuentro disputado entre el Sporting de Herrera y Arrupe Chaminade (Sanse) de la categoría cadete, la pasada semana, y en el cual, presuntamente, se produjo un incidente “con graves insultos de carácter racista”.

La Federación Guipuzcoana de Fútbol, en un comunicado publicado en su página web, insiste en rechazar y condenar “cualquier tipo de conducta violenta, xenófoba, sexista, homófoba o intolerante” en la sociedad de Gipuzkoa y especialmente en la actividad deportiva, y llevará a cabo “todas las acciones que estén en su mano para erradicar” dichos comportamientos de el deporte.

Asimismo, agradece el “firme compromiso” de los clubes guipuzcoanos por “eliminar este tipo de actitudes”, y les anima a continuar con su labor educativa “en favor de los valores que nuestra sociedad defiende, como la convivencia, el respeto y la tolerancia”.

Etiquetas
stats