San Blas despide el verano con La Frontera, M Clan y Mägo de Oz

La banda de folk metal Mägo de Oz forma parte del cartel del festival

Somos Madrid

0

Los próximos días 16 y 17 de septiembre se celebrará el Festival SBC-22, una cita musical organizada por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas en la que participarán bandas como La Frontera, Mägo de Oz y M Clan.

El concejal Martín Casariego ha animado a los vecinos a asistir a este evento que durante dos días tendrá lugar en sendos auditorios al aire libre del distrito, los ubicados en el parque El Paraíso (avenida de Arcentales, 4) y en el parque Canillejas (calle Néctar, 32). Los conciertos en ambas sedes comienzan a las 21.00 y la entrada a todos ellos es gratuita hasta completar aforo.

El auditorio del parque El Paraíso será el escenario para disfrutar del talento musical de bandas como Mägo de Oz y Los Zigarros el viernes 16 de septiembre y de Atraco y M Clan el sábado 17; mientras que el parque Canillejas será el escenario de The Limbos y La Regadera el viernes 16 y de Reverendo Brown y La Frontera el sábado 17.

San Blas-Canillejas y la pérdida del espíritu de barrio

La celebración de este festival se debe a una sustitución alternativa este año a las fiestas de sus barrios. Mientras que distritos como Aluche, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Dehesa de la Villa, Vicálvaro, Carabanchel, Usera, o Tetuán sí que han recuperado su ritmo y han continuado con sus celebraciones tradicionales.

El conflicto abarcaba “una total falta de voluntad del gobierno de Almeida, que ha decidido que los residentes en San Blas-Canillejas no tienen derecho a disfrutar como el resto de la ciudad”, declaraba hace unos días la concejala de Más Madrid Amanda Romero. Situación similar a la ocurrida en 2021, cuando la Junta Municipal de San Blas decidía emitir unos contratos menores para celebrar un festival de Jazz, dos días de eventos artísticos y musicales, y una serie de castillos hinchables en las piscinas para el mes de septiembre.

Etiquetas
stats