Teatro y música clásica en el jardín de la casa de Lope de Vega para los viernes de agosto
La Casa Museo de Lope de Vega, situada en el caserón donde el literato vivió sus últimos años en el Barrio de las Letras, ha anunciado un programa de actividades para los que se quedan el próximo mes de agosto en Madrid (o lo visitan).
Bajo la denominación Lope a la fresca se han programado una serie de actividades gratuitas en el jardín del museo, que tendrán lugar todos los viernes del mes excepto el festivo 15 (días 1, 8, 22 y 29). Inspirados en la costumbre de charlar en los exteriores, cuando el calor veraniego remite, proponen disfrutar de la música y el teatro de época a la caída del sol y al aire libre.
Los días 1 y 8 de agosto tendrá lugar el concierto Amores rojos. Cantos a la guitarra española, en el que el norteamericano afincado en Madrid Jon Wasserman ofrecerá un repertorio renacentista y barroco a guitarra y voz. Wasserman ha recogido tradiciones de la Península Ibérica, América Latina y las comunidades sefardíes, así como las influencias de las músicas de Oriente Próximo.
Los dos últimos viernes del mes se ofrecerá la representación teatral Cenizas de Fénix en la que un Lope de Vega crepuscular repasa su vida conversando con Marcela de San Félix, también escritora. El texto es de Daniel Migueláñez y está basado en textos del autor clásico. Además, la velada contará con una presentación y breve conferencia sobre los últimos años del autor y la vida de su hija por parte de Julio Vélez, catedrático de la Universidad Complutense y director del Instituto del Teatro de Madrid.
Las actividades están pensadas para mayores de 14 años y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
0