eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Un fallo en Android permite que las 'apps' llamen sin que te enteres (incluso a números de pago)

Un nuevo fallo de seguridad en el sistema operativo de Google permite a las aplicaciones llamar - incluso a números de tarificación adicional - sin que el dueño del móvil se percate. Te puede salir muy caro, así que toma medidas para protegerte antes de que sea demasiado tarde.

El centro de aplicaciones de Google Play ha ayudado a que Android sea un éxito (Foto: Intel Free Press)

Android permite que las 'apps' llamen sin que te enteres, incluso a números de pago

Una nueva vulnerabilidad en el sistema operativo Android permite a las aplicaciones realizar llamadas telefónicas sin que el usuario sea consciente, según ha advertido el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Se trata de 'apps' expresamente desarrolladas con el objetivo de realizar llamadas a números de tarificación adicional sin que intervenga el usuario, que puede sufrir un importante perjuicio económico.

Los expertos de INTECO recomiendan instalar únicamente aplicaciones provenientes de Google Play, e incluso con las 'apps' salidas de esta tienda virtual aconsejan tomar precauciones como asegurarse de que el desarrollador es de fiar o comprobar la puntuación y leer los comentarios de otros usuarios.

Además, recomiendan instalar la herramienta CONAN mobile, diseñada por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que, entre otras cosas, impide al terminal efectuar llamadas a números de pago.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha