Córdoba dice que su apoyo al Govern “ha sido claro” a pesar de que “algunos hayan querido hacer creer lo contrario”
El diputado de Sa Unió, Llorenç Córdoba, ha asegurado este martes que su apoyo al Govern “ha sido claro desde el primer minuto, por mucho que algunos hayan querido hacer creer lo contrario estas semanas”.
Así lo ha indicado Córdoba este martes en el pleno del Parlament para aprobar los Presupuestos Generales de Balears para 2024, donde ha subrayado que su apoyo al Ejecutivo balear “se basa en la coincidencia de los programas electorales” y en “las promesas hechas por el bien de Balears y, especialmente, de Formentera”.
Igualmente, ha hecho referencia al pacto de investidura entre el PP y Sa Unió, que asegura “se está cumpliendo” tanto por parte del Govern como por su formación. “Nosotros lo hemos cumplido al 100 por ciento, así que todo va bien”, ha considerado.
En esta línea, Córdoba ha sostenido que “han dialogado y acordado inversiones importantes” dentro de los presupuestos de 2024 y que han conseguido así que se acepten todas las enmiendas propuestas por el diputado de Formentera.
Córdoba fue acusado por su propio partido de haber pedido un sobresueldo de 4.000 euros a la presidenta Marga Prohens porque no le compensaba económicamente ser diputado en el Paralment y presidente del Consell de Formentera. Incluso, los consellers de Sa Unió le amenazaron con una moción de censura en Formentera.
Él, por su parte, dejó su apoyo a Prohens en el aire hace unas semanas sin dar motivos aparentes -comentó que se planteaba seriamente “dejar de apoyar incondicionalmente al Govern balear del PP”- y hace unos días alegó que las discrepancias se debían a problemas sobre la Ley de Costas.
0