Nueve detenidos en Mallorca en el operativo contra el narcotráfico pasan esta tarde a disposición judicial
Un total de nueve detenidos este lunes en la operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Mallorca contra el narcotráfico pasan esta tarde a disposición judicial, en la que serán interrogados en presencia del juez, el fiscal y sus abogados. Tras ello, el magistrado -previa petición de las partes- decidirá si decreta su libertad provisional o los envía a prisión -con o sin fianza-, y si les impone medidas cautelares, como la retirada de su pasaporte o la prohibición de salir del país.
Fuentes de la investigación han informado a elDiario.es que han detenido a un total de 15 personas, entre las que se encuentran Stefan Milojevic, líder de la banda ultra United Tribuns en España, el inspector de Policía Faustino Nogales, el abogado Ignacio Gonzalo Márquez y el policía portuario acusado de colaborar con la organización criminal. Sin embargo, cinco arrestados han sido puestos en libertad y otro pasará el trámite ante el juzgado mañana.
Los investigadores sospechan que los detenidos formaban parte de un entramado dedicado al narcotráfico. De hecho, en el vehículo de uno de los arrestados, aparcado cerca de su casa, los agentes encontraron droga. Todos ellos fueron arrestados el pasado lunes en una macrooperación que está centrada en el tráfico de drogas, aunque a algunos de los detenidos también se les impute un delito de de blanqueo de capitales.
La investigación, que dirige un Juzgado de Instrucción de Palma desde hace más de año y medio, está bajo secreto de sumario. Aunque Stefan Milojevic, luchador de MMA e hijo de un histórico jugador de Real Mallorca, sea el líder de los United Tribuns en España, las pesquisas no están centradas en esta banda. Sobre Milojevic pesan delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, posesión de armas y pertenencia a organización criminal.
Su abogado, Ignacio Gonzalo Márquez, está detenido por presuntamente blanquear dinero procedente del narcotráfico. En la web del despacho registrado, Gonzalo Márquez, de 43 años, asegura haber nacido “en una distinguida familia de la alta nobleza europea, con raíces en la Dinastía Grimaldi”. En su despacho se ha hecho uno de los 16 registros completados este lunes, en los cuales los agentes se han incautado de drogas, armas, dinero y documentación.
Durante este lunes la Policía Nacional también detuvo a Faustino Nogales, conocido inspector del cuerpo y exjefe del Grupo II de Estupefacientes de la Jefatura Superior de las Illes Balears. Actualmente, ejerce de jefe de turno del Grupo de Atención al Ciudadano, conocido como 'ZETAS'. Nogales, que llevaba tiempo siendo investigado por Asuntos Internos, está acusado de colaboración con una organización criminal vinculada al narcotráfico. Los agentes registraron su casa el martes.
0