Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 12 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de dos menores en una finca de Mallorca

Sede de la Audiencia Provincial de Palma y del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB)

Europa Press

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears celebra este jueves, 28 de septiembre, a las 09.30 horas, la vista previa al juicio contra un hombre acusado de un delito de abuso sexual contra una menor de 10 años y otra de siete en una finca de Mallorca a la que había sido invitado.

La Fiscalía solicita para el acusado, de nacionalidad suiza, seis años de cárcel por cada uno de los delitos y la prohibición de aproximación y comunicación con las menores durante un plazo de 10 años. Además, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar con 30.000 euros a cada menor por el perjuicio psicológico y daño moral sufrido.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a la noche del 5 de septiembre del año 2020, cuando el acusado, en una finca de la localidad de Santa Eugenia, en Mallorca, dónde había acudido como invitado, con ánimo libidinoso, se dirigió a una menor de 10 años de edad, quien se hallaba viendo una película, y tras simular una caída, se levantó agarrándole los glúteos.

A continuación, el acusado, tras insistir a la menor para que le acompañara a la cocina y conseguirlo, actuando con idéntico ánimo, la abrazó y manoseó el pecho hasta que ésta pudo regresar al lugar donde estaba viendo la película, no sin antes intentar convencerla para que entrara con él en el baño si bien la menor se negó.

Seguidamente, añade la Fiscalía, el acusado regresó al lugar en donde se encontraba la menor, se acercó a ella y le masajeó los glúteos hasta que ésta pudo quitárselo de encima.

Asimismo, el acusado, actuando con idéntico ánimo y sin desistir en su actitud, se dirigió esta vez a una menor de siete años de edad, quien también veía una película en otra habitación de la casa, le preguntó donde estaba el baño, la convenció para que le acompañara y, una vez allí, le dijo a la menor que le tocara el pene, negándose ésta que se marchó regresando a la habitación.

Momentos después, según el fiscal, el acusado regresó a dicha habitación, se tumbó en la cama junto a la menor, le introdujo su mano bajo la ropa interior y le realizó tocamientos en la parte exterior de la vagina.

Como consecuencia de estos hechos, la menor de 10 años presenta secuelas psíquicas asociadas a sintomatología postraumática; mientras la menor de siete años sufre Trastorno de Estrés Postraumático.

Hay que recordar que ya el 10 de septiembre de 2020 se dictó Auto de alejamiento respecto de las menores por lo ocurrido.

Etiquetas
stats