Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los viajes con la EMT Palma son gratuitos desde este domingo para las personas con tarjeta ciudadana

Un autobús de la Línea 4 de EMT (Plaça Columnes - Ses Illetes) en la Plaza de España de Palma, junto a la parada de taxis.

Europa Press

0

Los viajes con la EMT Palma son gratuitos a partir de este mismo domingo, día 1 de enero de 2023, para todas aquellas personas que dispongan de la tarjeta ciudadana en vigor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, este domingo entra en vigor la gratuidad de la EMT Palma para todas las personas residentes en Balears. Esta medida, que forma parte del escudo social diseñado conjuntamente con el Govern, tiene como fin dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania que ha provocado un marco de mayor inflación.

Desde la EMT Palma han remarcado que para acceder a la gratuidad hay que ser titular de la tarjeta ciudadana y tenerla actualizada. En este sentido, han emplazado a la ciudadanía a comprobar la caducidad de su perfil en el portal web de la Tarjeta Ciudadana. Los perfiles caducados no permiten disfrutar de la gratuidad.

Para aclarar dudas sobre la entrada en vigor de la gratuidad, la EMT Palma ha editado un decálogo de preguntas frecuentes que está colgado en la web de la EMT Palma y se irá difundiendo por diferentes canales.

Entre otras cuestiones el decálogo recuerda que la gratuidad incluye todas las líneas, incluso las de tarificación especial como son el puerto y el Aeropuerto y la M1 de Metro, que también será gratuita con la tarjeta ciudadana, con los mismos perfiles aceptados hasta ahora.

El decálogo recuerda asimismo que el saldo monedero de las tarjetas no caduca y que permanece a la tarjeta ciudadana de forma indefinida.

La tarjeta ciudadana está disponible para todas las personas residentes en Palma y para todos aquellos residentes en otros Ayuntamientos con un convenio vigente. En caso de dudas se puede consultar en las oficinas de la EMT pidiendo cita previa en la web, así como en las OACS del Ayuntamiento de Palma.

Todo el transporte público en Balears es gratuito desde este 1 de enero

Todo el transporte público en Balears es gratuito desde este domingo, día 1 de enero. Esta medida ha entrado en vigor, por primera vez, este nuevo año. Así lo ha recordado la presidenta del Govern, Francina Armengol, a través de un mensaje publicado en Twitter.

La líder autonómica también ha señalado que este domingo entran en vigor las deducciones del régimen fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) para 118.000 empresas y autónomos.

“Buena forma de comenzar 2023”, ha creído la presidenta Armengol, quien terminado su mensaje en redes sociales felicitando el año a los ciudadanos de las Islas.

Etiquetas
stats