eldiario.es

9

EEUU mantiene conversaciones secretas con el número dos de Nicolás Maduro, según AP

La agencia de noticias informa que Diosdado Cabello se reunió en julio en Caracas con un emisario de Trump y asegura que EEUU prepara un segundo encuentro

Un asesor del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente asegura que Cabello solo se reuniría con EEUU contando con la autorización de Maduro

Maduro dice que quien se mete con Diosdado Cabello se mete con él

Diosdado Cabello, a la derecha, junto a Nicolás Maduro. EFE

Estados Unidos mantiene conversaciones secretas con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, según ha informado Associated Press.

Un alto cargo del Gobierno de EEUU asegura que Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno de Trump y que se está organizando una segunda reunión.

Washington no intenta hacer a Cabello presidente, sino incrementar la presión sobre el régimen al avivar la lucha que EEUU cree que está ocurriendo entre grupos de poder rivales dentro del partido gobernante, señala la misma fuente.

Según este miembro del Gobierno de EEUU, la Casa Blanca está hablando con otros altos cargos venezolanos y se limita a escuchar qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición.

Un asesor de Cabello que prefiere no revelar su nombre ha señalado a AP que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechaza la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro de alguna forma e insiste que Cabello sólo se reuniría con estadounidenses contando con el permiso del presidente y si ello contribuye a que Washington cancele las sanciones

No es la primera vez que Estados Unidos intenta negociar con Cabello. En 2015, el asesor del secretario de Estado John Kerry se reunió con Cabello en Haití para allanar el camino a las elecciones legislativas, en las que la oposición se impuso por amplio margen.

El pasado 30 de abril, al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a un levantamiento militar para derrocar a Maduro. Aunque la 'Operación Libertad' fracasó, EEUU utilizó lo ocurrido para intentar sembrar discordia en el círculo de poder cercano a Maduro y aseguró que varios altos cargos ya le habían traicionado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha