eldiario.es

9

Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar el aeropuerto de la City de Londres

El explosivo ha obligado a cancelar todos los vuelos de salida y llegada al pequeño aeropuerto del distrito financiero de la ciudad

Suspenden vuelos en el aeropuerto de la City de Londres por una protesta

Un avión despega en el aeropuerto de la City de Londres en una imagen de archivo. EFE

El aeropuerto Ciudad de Londres ha cancelado todos sus vuelos por una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar que han descubierto en uno de los muelles del río Támesis, junto a la única pista de aterrizaje y despegue del pequeño aeropuerto londinense. Un aeropuerto pensado para facilitar un acceso rápido a la City de Londres, el distrito financiero de la ciudad.

"El aeropuerto permanece cerrado esta mañana después del descubrimiento de un artefacto de la Segunda Guerra Mundial en King George V Dock el domingo. Todos los vuelos que tenía previsto entrar y salir de la ciudad de Londres este lunes se cancelan", asegura el CEO del aeropuerto, Robert Sinclair, en un comunicado.

La bomba fue descubierta por el personal del aeropuerto la madrugada del domingo en unas obras en las instalaciones. Los responsables del Ciudad de Londres se pusieron en contacto con la policía Metropolitana de Londres, que junto con especialistas de la Royal Navy han confirmado que se trata de un artefacto sin detonar.

Sobre las 22:00 horas del domingo, la unidad operativa de la Royal Navy decidió implantar una "zona de exclusión" para garantizar que la desactivación del explosivo sin que exista riesgo para los usuarios del aeropuerto.

Desde Scotland Yard aseguran que se han evacuado diferentes propiedades cercanas a la pista del aeropuerto. La policía ha realojado a los afectados en asentamientos de emergencia, según informa la Policía en un comunicado.

"Reconozco que esto está causando inconvenientes a nuestros pasajeros, y en particular a algunos de nuestros residentes locales. El aeropuerto está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Royal Navy y está trabajando arduamente para sacar el dispositivo de manera segura y resolver la situación lo más rápido posible", aseguran en el comunicado.

La fuerza aérea alemana -la Luftwaffe- bombardeó de forma intensa la capital de Reino Unido durante los primeros años de la guerra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha