eldiario.es

9

Trump acusa a los demócratas de inventarse la expresión "agujeros de mierda"

Donald Trump aseguró haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como "agujeros de mierda"

"Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije 'Sáquenlos de aquí', ha dicho 

Una mayoría de rusos prefiere a Trump como presidente de EEUU

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha culpado este viernes a los demócratas de haberse "inventado" la expresión "agujeros de mierda" al referirse a Haití y rechazó haber dicho "nada despectivo" más allá de que es "un país muy pobre".

"Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije 'Sáquenlos de aquí'. Inventado por los demócratas", ha afirmado a través de en su cuenta de Twitter, después de la ola de indignación generada tras informarse que se había referido a Haití, El Salvador y otros países africanos con este término insultante.

El mandatario habría reaccionado así, según informó The Washington Post y Los Ángeles Times, cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Trump niega haberse expresado en esos términos

El presidente de EEUU ya comentó este jueves en su cuenta de Twitter que el lenguaje usado en la reunión fue "duro, pero no fue el lenguaje que utilicé. Lo realmente difícil fue la propuesta extravagante, ¡un gran revés para DACA!".

"Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije "echadlos". Se lo han inventado los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería registrar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!",  añadió. 

Por su parte, el senador demócrata Dick Durbin, presente en la reunión confirmó en declaraciones a la CNN que Trump llamó "agujeros de mierda" a esos países: "Han leído los comentarios en la prensa. No he leído ninguno que no sea exacto. Para variar, el presidente empezó a tuitear esta mañana negando tales palabras. No es verdad. Dijo estas cosas llenas de odio y las dijo repetidamente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha