Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corbyn anuncia una moción de censura contra Theresa May

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

elDiario.es

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha anunciado este lunes que planteará una moción de censura contra la primera ministra, la conservadora Theresa May, por su rechazo a convocar de inmediato una votación sobre el acuerdo del Brexit.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Corbyn ha afirmado que “la única vía” para forzar una votación esta semana, antes del receso navideño, es plantear “de inmediato” una moción contra la líder conservadora.

Este tipo de moción dirigida a título personal no provocaría, si fuera aprobada, la caída del Gobierno, sino que se percibe más bien cómo una táctica para erosionar la reputación y la autoridad de May.

La fórmula de la moción de censura personal podría facilitar el voto contra May o la abstención de los rebeldes del Partido Conservador, que tampoco quieren facilitar el acceso de Corbyn al poder.

El líder laborista ha anunciado su decisión después de que May confirmase que la votación tendrá lugar la semana del 14 de enero. “Está muy claro que es malo e inaceptable esperar al menos un mes para tener una importante votación sobre un asunto fundamental para el futuro del país”, ha explicado Corbyn.

La primera ministra aplazó la votación el pasado 10 de diciembre, cuando iba a tener lugar la votación en la Cámara de los Comunes porque se enfrentaba a una derrota inminente. Posteriormente el Partido Conservador inició una moción de confianza sobre May, que superó tras recibir el apoyo de más de la mitad de los parlamentarios tories.

Etiquetas
stats