eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

29 muertos y 49 heridos en un doble atentado en Kabul

Un suicida hizo detonar una primera bomba y, media hora después, un hombre "disfrazado de periodista" se ha inmolado entre los periodistas y civiles congregados en la zona

Entre los fallecidos se encuentran nueve periodistas

El Estado Islámico ha reivindica la autoría del atentado

Se elevan a 21 los muertos en un doble atentado en Kabul

21 muertos en un doble atentado en Kabul. EFE

Al menos 29 personas han muerto, entre ellas nueve periodistas, y 49 han resultado heridos en un doble atentado este lunes en una zona del centro de Kabul, según señala Bloomberg. 

El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh, ha asegurado que entre los fallecidos se encuentra el fotógrafo Shah Marai de la agencia AFP, según ha confirmado la propia agencia francesa en Twitter.

Majroh ha indicado a EFE que entre los fallecidos están Khair Muhammad, de la cadena afgana Tolo News, y Ebadullah Hananzai, de la emisora Azadi Radio.

La cadena de televisión 1TV ha informado de que un cámara, Nawroz Rajabi, y el reportero Ghazi Rasouli han fallecido en el ataque. También ha fallecido un periodista de Jahan TV.

El portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai, ha indicado a EFE que un atacante suicida hizo detonar una primera bomba en su motocicleta sobre las 8.00, hora local (3.30 GMT), en el área de Shashdarak, en el distrito policial número 9 de la capital afgana.

Alrededor de media hora más tarde se produjo una segunda explosión, cuando, según Stanekzai, "un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano" hizo detonar los explosivos que portaba entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

En el área también hay un complejo de oficinas de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), además de la sede de la OTAN y de varias ONG internacionales. Según la agencia AFP, el Estado Islámico habría reivindicado la autoría del atentado.

Los talibanes rechazaron el pasado miércoles la propuesta de diálogo lanzada a finales de febrero por el Gobierno afgano y anunciaran el inicio de su nueva ofensiva militar de primavera.

Hace una semana, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y mató a más de un centenar de personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha