Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albares condena el “desprecio” de Israel al alto el fuego: “La situación en Líbano es una vergüenza en la conciencia de la humanidad”

9 abril 2026 - 09:29 h
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dicho, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, que ha dado instrucciones para que el embajador de España en Teherán, Antonio Sánchez-Benedito, regrese a la capital iraní y reabra la embajada, que fue cerrada temporalmente el 7 de marzo por los bombardeos de EE.UU. e Israel, que empezaron el 28 de febrero. EFE/ Daniel Gonzalez

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado la operación de Israel contra Líbano durante su comparecencia de este jueves en la Comisión de Exteriores del Congreso. “Ayer vimos cómo Israel, despreciando el alto el fuego, lanzaba cientos de bombas sobre Líbano en tan solo unas horas”, ha lamentado, a la par que ha dicho que es “una vergüenza en la conciencia de la humanidad”.

Antes, ha pedido a la oposición que se posicionen “claramente en contra de la guerra” después de que España haya “actuado con coherencia y con voz propia” en contra de la “violencia y el abuso”.

También ha cargado contra “los profetas de la guerra y la violencia”, extranjeros y también españoles, que piden “no avanzar hacia otro orden nuevo sino volver atrás” a “los valores y las prácticas del momento más tenebroso de la historia”.

Etiquetas
stats