Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un informe oficial señala que Trump violó la ley al congelar la ayuda económica a Ucrania

Donald Trump se reúne con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

EFE

1

Un informe de la Oficina Gubernamental de Rendición de Cuentas (GAO, por sus siglas en inglés), una agencia estatal encargada de supervisar la actividad del Gobierno, sostiene que la Casa Blanca violó la ley al congelar la ayuda económica a Ucrania aprobada por el Congreso.

La agencia sostiene que el Gobierno no puede decidir unilaterlamente retener la ayuda extranjera que ha sido aprobada por el Congreso. El informe se ha publicado este jueves, coincidiendo con el inicio del impeachment a Trump en el Senado.

“Una aplicación fiel de la ley no permite al presidente sustituir sus propias prioridades políticas por aquellas que el Congreso ha aprobado en forma de ley”, señala el informe.

La Casa Blanca ha mostrado su desacuerdo con la decisión de la agencia. “No estamos de acuerdo con la opinión de GAO. La Oficina de la Casa Blanca de Gestión y Presupuesto utiliza su autoridad de gestión para asegurar que el dinero de los contribuyentes se gastan de forma adecuada con las prioridades del presidente y con la ley”, ha afirmado un portavoz de esta oficina de la Casa Blanca.

Trump está acusado de retener la ayuda de 390 millones a Ucrania a cambio de que el Gobierno de Volodímir Zelenski anunciase una investigación por corrupción contra los Biden. Joe Biden, exvicepresidente de Obama, es el candidato favorito de las primarias del Partido Demócrata para enfrentarse a Trump en 2020.

Etiquetas
stats