eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía mata en Milán al sospechoso del atentado de Berlín

Anis Amri ha fallecido en un tiroteo después de que dos agentes intentaran pedirle la documentación. Uno de ellos ha resultado herido, aunque no de gravedad

Estaba en busca y captura como principal sospechoso por el atentado registrado el pasado lunes contra un mercadillo navideño en Berlín, en el que perdieron la vida doce personas

113 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El cadáver del presunto autor del atentado de Berlín cubierto en Milán

El cadáver del presunto autor del atentado de Berlín cubierto en Milán Daniele Bennati / AP Photo

El sospechoso del atentado de Berlín ha muerto este viernes a manos de la policía en un tiroteo en Milán. Lo ha confirmado el ministro italiano del Interior, Marco Minniti, que ha explicado que, cuando un agente le ha pedido la documentación, el sospechoso ha disparado contra él, ante lo que los agentes han reaccionado abatiéndolo a tiros.

Minniti ha confirmado la identidad del fallecido: " Sin lugar a duda, era Anis Amri, sospechoso del atentado de Berlín". 

Anis Amri había llegado a Italia procedente de Francia. Estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado registrado el pasado lunes contra un mercadillo navideño en Berlín. El ataque, en el que perdieron la vida doce personas y otras 50 resultaron heridas, fue reivindicado más tarde por el ISIS a través de la agencia de noticias Amaq.

Este viernes, la misma agencia ha difundido un vídeo en el que Amri jura lealtad al grupo yihadista, según recoge el analista Michael Horowitz e informa la agencia AFP.

Amri, tunecino de 24 años, llegó precisamente a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo, según informa Europa Press. Ahí cumplió condena en la cárcel por diversos delitos, antes de trasladarse en 2015 a Alemania y solicitar asilo político. Recibió un permiso temporal de estancia mientras se tramitaba su solicitud, que fue finalmente rechazada. Se encontraba viviendo en Berlín desde febrero.

Operación en Italia

El agente al que había disparado se encuentra herido, pero el ministro ha afirmado que su estado no es grave y que su vida no corre peligro.

El ministro italiano ha indicado que ha hablado personalmente con el agente herido. "Le he dado las gracias personalmente por la profesionalidad que han demostrado él y su compañero", ha dicho en una comparecencia. También ha señalado que mantienen informadas a las autoridades italianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha