Erdogan acusa a la ONU de ineficaz y a Occidente de alimentar el conflicto de Gaza
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha culpado a la ONU, a Occidente y a los medios de comunicación internacionales de agravar “la crisis, que comenzó el 7 de octubre” y, que según el líder turco, “corre el riesgo de extenderse a toda la región”.
El presidente ha afirmado en una publicación en X [antes Twitter] que los esfuerzos de su país “se han visto obstaculizados” por medidas como el envío por parte de Estados Unidos de un portaaviones a la región, el corte de la ayuda al pueblo palestino y el “castigo colectivo a la población de Gaza”, en referencia a los bombardeos de represalia por parte de Israel.
“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cada vez más ineficaz, no cumplió una vez más con su responsabilidad. Los países occidentales, tan apasionados por los derechos humanos y las libertades, no hicieron más que echar leña al fuego”, ha denunciado Erdogan, que también acusa a los medios de comunicación internacionales de “blanquear la carnicería humana con publicaciones tendenciosas e hipócritas”.