La ONU prosigue sus actividades en Gaza pero ha tenido que “reducirlas significativamente” por la falta de combustible
La acción humanitaria de Naciones Unidas, principalmente a través de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA), continúa en Gaza pese al progresivo agotamiento del combustible y a la intensificación de los bombardeos en la franja, pero se ha visto obligada a “reducirla significativamente”, según la actualización diaria de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Naciones Unidas advierte de que UNRWA “casi ha agotado sus reservas de combustible” y lamenta que Israel siga prohibiendo su entrada a pesar de “necesitarse desesperadamente para hacer funcionar los generadores”.
La OCHA comunica, además, que el total de camiones con ayuda humanitaria que ha entrado a través del cruce de Rafah con Egipto se eleva a 62 y “la mayor parte de esa ayuda” ya ha llegado a hospitales, ambulancias y a la población desplazada. Aún así, apunta a que el promedio diario de camiones autorizados a entrar en Gaza antes del 7 de octubre era de unos 500.
La ONU ha indicado que la jornada del miércoles fue la que más fallecidos ha dejado desde el estallido del conflicto (756 muertos) lo que eleva el total de muertos en la franja a 6.547, de los que 2.704 eran niños.