Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desert Bus volverá con la ayuda del creador de Borderlands

Randy Pitchford

Daniel Moreno

La realidad virtual está a la vuelta de la esquina con dispositivos como Oculus Rift y Playstation VR que llegarán a las tiendas a lo largo de este mismo año. Tal y como es lógico este hecho ha provocado que los desarrolladores de contenido se vuelvan locos tratando de ofrecer nuevas experiencias interactivas con las que aprovechar esta tecnología, y curiosamente no pocos de ellos han encontrado la respuesta en el pasado.

Hablamos de Randy Pitchford, creador de Borderlands y actual CEO de Gearbox Software, quien supuestamente anda involucrado en el remake de un título realmente peculiar, Desert Bus.

El juego original, lanzado en 1995 para Sega Mega CD, era parte de Penn & Teller’s Smoke and Mirrors, un título que nunca llegó a salir a la venta oficialmente y que estaba compuesto por varios minijuegos. Desert Bus en concreto nos proponía un ‘apasionante viaje’, realizar el trayecto real de ocho horas entre Tucson y Las Vegas en un bus con el volante escacharrado y a una velocidad lamentable. Es decir, nació para parodiar la explosión de simuladores de la época.

Lo gracioso es que Desert Bus se ha puesto de moda ahora gracias a diversas iniciativas benéficas que lo han desempolvado. Así por ejemplo Desert Bus for Hope recaudó en noviembre del pasado año más de 677 mil dólares con 159 horas de juego, diversas subastas y concursos. El dinero fue a parar a Child’s Play, una ONG nacida con el objetivo de entregar juguetes y videojuegos a los niños hospitalizados.

Pero a lo que vamos, el caso es Penn Jillette, uno de los componentes del grupo cómico Penn & Teller que daba nombre al juego original, ha asegurado en un podcast que van a hacer un nuevo Desert Bus dedicado a la caridad, y que por lo visto para ello contarán con la inestimable colaboración de Randy Pichford.

Su idea es crear una nueva recopilación con el remake de Desert Bus a la cabeza, un nuevo pack con el que además tratarán de sacar partido a la realidad virtual de Oculus Rift y Playstation VR en PC y PS4. Sólo esperamos que esta nueva recopilación tenga mucha más suerte que el título de Mega CD.

Etiquetas
stats