Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Konami explica la retirada del nombre y logo de Kojima Productions de MGS V: The Phantom Pain

Hideo Kojima

Daniel Moreno

El creativo nipón Hideo Kojima y su editora de toda la vida, Konami, están protagonizando la actualidad del videojuego por las supuestas diferencias entre ellos. Para que nadie se pierda, trataremos de resumirlo lo máximo posible.

Hace unas semanas saltó el rumor de que Kojima, creador y actual responsable de la exitosa franquicia Metal Gear Solid, podría abandonar Konami nada más publicar el esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el próximo día 1 de septiembre. Dicha decisión se debería al deseo del creativo de experimentar con nuevas licencias, algo que no cuadraría entre los planes de Konami.

Entre los hechos que apuntaban a la veracidad de este culebrón, encontramos las declaraciones ofrecidas a los medios por no pocas fuentes internas de la editora y la retirada del logo de Kojima Productions de las últimas imágenes promocionales de The Phantom Pain. De hecho es como si la editora hubiera borrado del mapa al creativo, dado que no aparece ni en sus páginas webs, ni en sus redes sociales; hasta el punto de que Kojima Productions parece haber cambiado de nombre y sus videojuegos ya no llevarían la famosa coletilla ‘A Hideo Kojima Game’. Todo esto ha hecho temer lo peor a los fans, pero para su tranquilidad el propio Kojima ha garantizado su dedicación total al juego; y ahora la propia Konami ha querido explicar los motivos de esta retirada.

Según su respuesta oficial, todos estos cambios se deben a una profunda reestructuración interna de todas las divisiones. Tanto el propio Kojima como su equipo continúan trabajando en The Phantom Pain, por lo que su proceso de desarrollo no debería verse afectado y se mantiene inamovible su fecha de lanzamiento.

Dado que el propio Hideo Kojima, bastante dado a charlar con los jugadores en las redes sociales y a dar la cara ante los medios, se mantiene desde hace ya más de una semana en la sombra, algo nos hace temer que detrás de todo este movimiento existe algo más turbio de lo dicho por la editora, por lo que sólo nos queda esperar que Metal Gear Solid V no sufra las consecuencias y que Kojima y su equipo sigan trabajando para ofrecer la gran calidad que les caracteriza en todas sus producciones.

Etiquetas
stats