eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Miyazaki reconoce haber rebajado el nivel de violencia y terror en Bloodborne

El principal creativo de From Software reconoce que fue difícil dar con una ambientación adecuada en esta nueva obra exclusiva de Playstation 4, tratando siempre de no superar los límites del mal gusto.

Bloodborne

El próximo 25 de marzo aterrizará en las tiendas Bloodborne, el primer videojuego de From Software, creadores de la reputadísima saga Dark Souls, en llegar en exclusiva a la consola de nueva generación de Sony, una Playstation 4 que pide a gritos este tipo de propuestas para desmarcarse aún más de Xbox One, su gran rival.

El caso es que HidetakaMiyazaki, el genio detrás de Souls y Bloodborne, ha hablado con Kotaku ofreciendo nuevos detalles sobre el desarrollo y de este último, destacando que llegado a un punto decidieron reducir un poco el nivel de violencia:

Siento que nadie me creerá cuando digo esto, pero soy un hombre de buen gusto y me gusta ajustar las cosas en consecuencia; había un gran cuidado en gestionar los límites de lo que se muestra. Cosas como de qué color sería la sangre –que tuvieron que ajustar al tono que acabamos usando. Pero también cuando atacamos a las criaturas y la sangre salta por todas partes, se ajusta de un modo más artístico que violento o espantoso: es algo simbólico. Se expresa en una forma similar a lo que podríamos encontrar en un cuadro, no en una representación fotorrealista. Mantiene esa sensación de terror sin ser gratuita”.

“Había muchas cosas que necesitaban ser atenuadas. Bloodborne se ambienta en un mundo de pesadilla, y en ese sentido el terror necesita ser expresado, por lo que hay ciertos aspectos que se te pueden ir de las manos. ¿Dónde pones los límites a lo que vas a mostrar en pantalla? Es algo en lo que he tenido que trabajar durante todo el proyecto. Quería avanzar en eso, ofrecer algo más siniestro de lo visto en Souls, pero entonces hay que tener cuidado con hasta dónde llegas, y ese es un punto en el que Sony nos ha ayudado mucho. Discutimos mucho sobre cuál es el límite adecuado, sobre lo que sería de mal gusto”.

Nosotros ya hemos tenido ocasión de probar Bloodborne en su versión final, por lo que si quieres sabe más sobre esta nueva obra de Miyazaki, pásate por nuestro último avance.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha