eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Star Citizen llegará a ocupar 100 GB en tu disco duro

Sus responsables, el estudio indie Cloud Imperium Games dirigido por Chris Roberts, continúian añadiendo contenido día a día para dar forma al que está llamado a ser el simulador espacial más grande y ambicioso de todos los tiempos.

Star Citizen

Ya lo hemos dicho muchas veces; sí a día de hoy hay un videojuego realmente ambicioso ese es un StarCitizen que los chicos y chicas de Cloud Imperium Games están desarrollando bajo el mandato del legendario Chris Roberts, padre de algunos de los simuladores espaciales más importantes de todos los tiempos, en estrecha colaboración con una comunidad de futuros jugadores que amplía progresivamente el presupuesto a base de nuevas donaciones económicas, superando ya la cifra de los 74 millones de dólares.

Star Citizen está llamado a ser el simulador espacial más grande, importante, completo y ambicioso de todos los tiempos, habiendo evolucionado mucho desde lo que era el proyecto inicial gracias a ese tropel de millones donados por la comunidad que ha permitido a su estudio responsable crear nuevos ‘módulos’ para el juego como el módulo FPS gracias al cual podremos asaltar naves enemigas y disfrutar de intensísimos combates en primera persona.

Pero a lo que vamos, el caso es que, pese a que su lanzamiento no está previsto hasta bien entrado 2016, sus responsables ya se han atrevido a calcular cuánto podrá llegar a ocupar este juego en el disco duro de nuestro PC. Y sí, la cifra es tan descomunal como quiere serlo el propio juego: Star Citizen necesitará unos 100 GB.

Puede parecer algo desproporcionado dado que los juegos actuales más extensos rondan los 40 o 50 GB, por lo que el simulador espacial les doblaría literalmente en tamaño. Sin embargo, se entiende si tenemos en cuenta la grandísima cantidad de contenido de la que hará gala, con miles de planetas que explorar, decenas de naves espaciales completamente diferentes y un nivel de detalle en lo visual sencillamente sobresaliente, lo que conlleva que cada nuevo parche pueda rondar los 6 GB al contener objetos de 200 MB recreados con texturas muy vivas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha