La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

Descarga League of Legends en Asia y llévate un malware de regalo

League of Legends

Descargarse el popular MOBA de Riot Games, se ha convertido en una actividad de riesgo en algunos países asiáticos. El problema según informa el portal TrendLabs surgió tras la infiltración de PluX, una variante del troyano de acceso remoto (RAT) en Garena, un distribuidor digital de software asociado a varias editoras como Electronic Arts, S2 Games y la propia Riot Games, creadores del popular League of Legends.

Elige jugador en League of Legends… para el equipo contrario

Elige jugador en League of Legends… para el equipo contrario

Tras la exposición al malware, las descargas de League of Legends, Path of Exile, Heroes of Newerth y FIFA Online 3, también se han visto comprometidas, y tras hacerse pública la noticia, ya se han detectado numerosos casos que afectan principalmente a usuarios taiwaneses, aunque también se han visto afectados en menor medida, usuarios en Malasia, Singapur, Tailandia y Hong Kong.

PlugX permite establecer rutinas de obtención de datos e información de forma remota sin el consentimiento ni autorización del usuario afectado, y aunque el riesgo es evidente, ya hay a disposición de los usuarios una herramienta de Micro Trend para solucionar el problema y limpiar la infección.

La propia Garena afirma estar limpia de virus aunque por motivos de seguridad, recomienda a los jugadores de la región realizar una serie de pasos para proteger su cuenta de usuario, como el cambio de la contraseña, mantener los juegos actualizados y escanear el equipo para localizar cualquier posible amenaza.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2015 - 17:26 h

Descubre nuestras apps

stats