Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elige jugador en League of Legends… para el equipo contrario

Nemesis Draft League of Legends

Jaime Pérez

League of Legends sigue ampliando sus opciones de juego para ofrecer un mayor grado de variedad con propuestas, que sin ser especialmente rompedoras, cambian significativamente el desarrollo de la partida.

Según anunciaban recientemente los responsables de Riot Games, la próxima incorporación será una curiosa modalidad de juego que ha sido bautizada como Modo Némesis. Esta modalidad consistirá en un enfrentamiento 5v5 en La Grieta del Invocador, el escenario habitual, aunque con una mecánica de elección de personaje que tendrá un impacto en la partida que promete ser especialmente divertido.

Cualquier jugador del popular MOBA, suele estar familiarizado con un determinado número de personajes entre los más de 100 disponibles, y los integrantes del equipo intentan coordinarse para crear un grupo equilibrado capaz de cubrir los distintos roles que se desempeñan en el desarrollo de la partida, o al menos para buscar combinaciones especialmente potentes. Es la fórmula habitual en cualquier juego del género, aunque como todo en esta vida, también tiene ciertos inconvenientes como personajes que caen en el olvido por considerarse peores que otros, o el baneo casi automático de algunos de los personajes más temidos.

Pues bien, con el Modo Némesis, Riot busca dar un giro de tuerca a este planteamiento, ofreciendo la posibilidad de elegir personajes… pero para el equipo contrario.

El sistema funciona de la siguiente forma: Cada integrante del equipo podrá elegir un personaje para el equipo rival. Una vez completado el proceso de elección, el equipo contrario tendrá que organizarse para ver quién utiliza cada uno de los personajes seleccionados por el enemigo y componer así el grupo con el que competirán por la victoria.

Con esta peculiar propuesta, cada equipo tendrá que buscar la forma de optimizar las elecciones realizadas por el rival, que como podéis imaginar, serán de todo menos coherentes, bien porque todos los personajes sean considerados débiles (lo cual favorece que los personajes menos utilizados entren en acción), o bien porque no haya forma humana de encontrar un mínimo equilibrio entre ellos (ya nos imaginamos algún que otro equipo compuesto exclusivamente por personajes de soporte).

Curiosamente, ambos equipos mantendrán la posibilidad de banear tres personajes para que no sean seleccionables, lo cual dará como resultado otros curiosos dilemas… ¿baneo los personajes que no quiero controlar bajo ningún concepto o los dejo como regalo de mal gusto para el equipo contrario?

De momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento de esta nueva modalidad, aunque Riot asegura que estará disponible muy pronto.

Etiquetas
stats