eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

¿Cuánto se gastan Sony y Microsoft en los juegos que nos regalan?

Ambas compañías ofrecen videojuegos sin coste adicional para los usuarios suscritos a servicios de pago.

playstation plus xbox game with gold

Tener que pagar por jugar online en tu videoconsola puede ser visto, y con motivo, como un auténtico atraco a mano armada, dado que los usuarios de PC, por ejemplo, no tienen que gastarse un céntimo. Pero hoy por hoy es lo que toca, y tanto Microsoft en sus dos consolas como Sony en Playstation 4 exigen del pago de una suscripción para poder disfrutar del multijugador en línea.

Hablamos de Playstation Plus por un lado y XboxLiveGold por el otro. Y para que el hecho de tener que pagar no sea tan doloroso, ambas compañías han tenido la iniciativa de regalar uno o dos juegos mensuales a sus suscriptores. Ahora desde PushSquarePolygon han tratado de cuantificar lo que ambas compañías se han gastado en los juegos que nos regalan mes a mes, o más bien el dinero que nos han ahorrado a los jugadores de haberlos adquirido en una tienda, dando como resultado que los juegos ofrecidos por Sony ascienden a los 1.349 dólares, mientras que los de Microsoft rondan los 584 dólares.

Por supuesto estas cuentas están echadas con el supuesto de que las compañías tuvieran que pagar por los juegos lo mismo que paga un consumidor en la calle. Además hay que tener en cuenta que, mientras que Microsoft ofrece juegos con Games with Gold en Xbox 360 y Xbox One; Sony hace lo propio con Playstation Plus en PS3, PS Vita y Playstation 4, contando con una plataforma más.

También se ha querido evaluar cuál de estas plataformas ofrece juegos de mayor calidad comparando para ello su nota media en Metacritic. De esta forma se sabe que los juegos de Playstation Plus rondan el 79 sobre 100, mientras que los de Games with Gold se quedan en un 78,3.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha