Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hackeo a Raptr compromete los datos de sus usuarios

Raptr

Daniel Moreno

No dejamos de recoger semana a semana alguna noticia relacionada con el hackeo de plataformas relacionadas en mayor o menor medida con el mundillo de los videojuegos, contando con diciembre del pasado año como el punto álgido después de que el grupo LizardSquad tumbara Playstation Network y Xbox Live en navidades previo aviso.

Ahora la última plataforma que ha sufrido un ataque ha sido Raptr de AMD Gaming Evolved, usada por muchos jugadores para gestionar su biblioteca de juegos. Así lo ha reconocido su propio CEO, Dennis Fong, afirmando que se ha dado lo que siempre se teme más en estos casos: el robo de información personal de los usuarios.

Por este motivo se han reseteado todos los passwords, por lo que todo aquel que quiera acceder al servicio deberá volver a realizar el login. Fong asegura que el riesgo para la seguridad de los usuarios es mínimo, dado que sólo se han visto comprometidos datos como los nombres y direcciones de correo, pero invita a cambiar ciertos datos y usar el sistema de autentificación en dos pasos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta.

Fong no ha dado información sobre el número de cuentas, nombres, emails y demás que han caído en manos de los hackers, limitándose a pedir perdón y garantizando que están trabajando de forma activa en mejorar la seguridad de Raptr.

Etiquetas
stats