La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

Hideo Kojima podría abandonar Konami tras el desarrollo de Metal Gear Solid V

Hideo Kojima

Ayer mismo saltó el rumor de que el creativo nipón Hideo Kojima, famoso por ser la mente detrás de la franquicia de acción y sigilo Metal Gear Solid, sin lugar a dudas una de las más importantes de Konami, podría abandonar la compañía tras concluir el desarrollo del que según él será el título que ponga fin a la historia de Snake y el Big Boss. Apenas unas horas después, la propia editora quiso desmentirlo a través de un comunicado oficial que Kojima continuará trabajando con Konami en el desarrollo de nuevos videojuegos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será ‘el último Metal Gear Solid’

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será ‘el último Metal Gear Solid’

Sin embargo ahora han vuelto a saltar nuevas informaciones apuntando al posible fin de la larguísima relación entre creativo y editora. Una fuente anónima ha señalado que “cuando terminemos MGSV, Kojima y otros altos mandos abandonarán Konami. Han dicho que sus contratos finalizan en diciembre”. Según este informador, el creativo habría pedido a su equipo que se mantuviera unido para llevar a cabo un gran juego para los fans.

¿Y por qué motivo se habría dado esta situación? Pues por lo visto por la decisión de la editora de apartar a un lado a Kojima, relegándole de su posición de ejecutivo y reduciendo su presencia en la campaña promocional de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. De hecho resulta más que curioso que en las últimas imágenes de arte del juego haya desaparecido el logo de Kojima Productions.

En cualquier caso todos estos rumores hay que cogerlos con pinzas, puesto que Kojima es muy dado a jugar con los medios a fin de generar expectación en torno a sus videojuegos. Basta con recordar el primer teaser de The Phantom Pain, juego que supuestamente estaba desarrollado por un nuevo estudio independiente cuyo creativo principal aparecía ante los medios con la cara vendada. ¿Y sabéis quién apareció semanas después tras las vendas? En efecto, el propio Kojima.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2015 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats