Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hideo Kojima podría abandonar Konami tras el desarrollo de Metal Gear Solid V

Hideo Kojima

Daniel Moreno

Ayer mismo saltó el rumor de que el creativo nipón Hideo Kojima, famoso por ser la mente detrás de la franquicia de acción y sigilo Metal Gear Solid, sin lugar a dudas una de las más importantes de Konami, podría abandonar la compañía tras concluir el desarrollo del que según él será el título que ponga fin a la historia de Snake y el Big Boss. Apenas unas horas después, la propia editora quiso desmentirlo a través de un comunicado oficial que Kojima continuará trabajando con Konami en el desarrollo de nuevos videojuegos.

Sin embargo ahora han vuelto a saltar nuevas informaciones apuntando al posible fin de la larguísima relación entre creativo y editora. Una fuente anónima ha señalado que “cuando terminemos MGSV, Kojima y otros altos mandos abandonarán Konami. Han dicho que sus contratos finalizan en diciembre”. Según este informador, el creativo habría pedido a su equipo que se mantuviera unido para llevar a cabo un gran juego para los fans.

¿Y por qué motivo se habría dado esta situación? Pues por lo visto por la decisión de la editora de apartar a un lado a Kojima, relegándole de su posición de ejecutivo y reduciendo su presencia en la campaña promocional de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. De hecho resulta más que curioso que en las últimas imágenes de arte del juego haya desaparecido el logo de Kojima Productions.

En cualquier caso todos estos rumores hay que cogerlos con pinzas, puesto que Kojima es muy dado a jugar con los medios a fin de generar expectación en torno a sus videojuegos. Basta con recordar el primer teaser de The Phantom Pain, juego que supuestamente estaba desarrollado por un nuevo estudio independiente cuyo creativo principal aparecía ante los medios con la cara vendada. ¿Y sabéis quién apareció semanas después tras las vendas? En efecto, el propio Kojima.

Etiquetas
stats