Nintendo logra beneficios durante los últimos meses

Nintendo

Va siendo hora para muchas compañías de echar cuentas, y por suerte para Nintendo esta vez les sale a favor después de llevar varios años atravesando una situación harto complicada por la escasa salud de su última videoconsola de sobremesa, una Wii U que está comenzando a despegar dos años después de su lanzamiento gracias al éxito de títulos como Mario Kart 8.

El Presidente de Nintendo regresa al trabajo tras su enfermedad

El Presidente de Nintendo regresa al trabajo tras su enfermedad

La firma de Kioto ha hecho público un documento donde dejan ver las buenas cifras logradas entre abril y septiembre de este año, arrojando unos beneficios de 104 millones de euros, cifra que nada tiene que ver con los apenas 4,3 millones logrados el pasado año durante el mismo periodo. Es decir, parece que las cosas empiezan a funcionar pero que muy bien.

Estas cifras resultan más que curiosas si nos fijamos en que el total de sus ventas se ha situado en 1.248 millones de euros, un 12,8% menos que el pasado año. En líneas generales incluso se ha vendido menos hardware y software, aunque hay que tener en cuenta que en este informe no se incluye el último lanzamiento de Nintendo, la portátil New 3DS.

¿Y cómo han podido entonces lograr tales beneficios? Pues en gran medida gracias al ahorro, con unas pérdidas operacionales que han pasado de 169 millones a tan sólo 1,5, por lo que parece que los esfuerzos de Nintendo por reestructurar sus filas y reorientar así sus esfuerzos están dando sus frutos, dejando casi al alcance de la mano los 141 millones de euros en beneficios que se han marcado para finales de este mismo año fiscal.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2014 - 18:00 h

Descubre nuestras apps

stats