Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

No Man’s Sky en Xbox One sería un sueño para el director de ID@Xbox

videojuegos2015-no mans sky

Daniel Moreno

Hoy en día hay no pocos videojuegos indies que generan tantas o más expectativas que las grandes superproducciones de los estudios y editoras de toda la vida. Tenemos por ejemplo el ambiciosísimo Star Citizen, a The Witness, a Inside y otros tantos. Y entre todos ellos, entre toda esa vorágine independiente repleta de nuevas ideas, encontramos el esperanzador No Man’s Sky, un simulador espacial que nos permitirá explorar una galaxia casi infinita descubriendo nuevos planetas, nuevas especies de animales y plantas, combatiendo contra otros jugadores, escapando de mercenarios, etc.

Por ahora No Man’s Sky es un videojuego exclusivo de PC y Playstation 4, y parece que los chicos de Hello Games, su estudio responsable, no quieren moverse de ahí de cara a su estreno en una fecha aún por determinar de este año o el que viene. Y eso es algo que no gusta en Xbox tal y como ha dejado ver Chris Charla, responsable del programa para los indies de Microsoft ID@Xbox.

Charla ha asegurado que le encantaría poder contar con el título de Hello Games dentro del catálogo de juegos indies de Xbox One, pero que “eso es algo que depende enteramente de sus desarrolladores”. Charla cree que esta negativa viene dada por lo que los desarrolladores indies leen de Microsoft y su política de publicación en foros como NeoGAF, lamentando que no exista una comunicación más directa y sincera entre la compañía y los diferentes estudios.

Es decir, que en Microsoft no tienen muy buena fama entre los desarrolladores indies, algo comprensible debido a las políticas abusivas que pretendieron imponer desde la compañía durante los primeros compases de vida de Xbox One. Supuestamente la situación ha cambiado mucho desde entonces, pero claro, es más fácil ensuciar tu imagen que limpiarla.

Etiquetas
stats