Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Rack N Ruin, una nueva propuesta retro para PS4

Rack N Ruin

Daniel Moreno

La última vez que vino uno de mis colegas a casa encendí la PS4 y le enseñé mi colección de juegos, entre los cuales hay no pocos de marcados aires retro como por ejemplo Mercenary Kings, y lo hice con toda mi ilusión centrándome en estos títulos e ignorando por completo que lo más probable es que él buscara una muestra de lo que puede ofrecer esta consola, para lo cual debería haberle dejado a los mandos de inFamous: Second Son, Killzone: Shadow Fall y similares.

Él, poco acostumbrado a esta moda de recuperar el espíritu retro, me miró a los diez minutos con cara de no entender nada, soltándome una frase que me dejó un poco tocado: “¿Te has gastado 400 pavos en una nueva consola para jugar a cosas de Super Nintendo?”. Pensé en dar alguna explicación, pero finalmente desistí, me abrí una cerveza y a otra cosa.

El caso es que no se puede negar el resurgimiento de los títulos con aires retro, tanto en lo referente a un apartado visual construido a base de píxeles XXL como en cuanto a las mecánicas de juego usadas, las cuales están demostrando ser tan divertidas ahora como lo fueron hace más de veinte años. Y uno de esos títulos que busca recuperar ese toque es Rack N Ruin, nueva obra anunciada por Lifespark Entertainment que aterrizará bien pronto en Playstation 4.

Se trata de un shoot’em up vertical capaz de mezclar aventuras y acción, con mazmorras, puzles, tesoros, multitudes de enemigos y temibles jefes finales, contando con la peculiaridad de que su protagonista, Rack, dejará aquello ya tan manido de ser el héroe para encarnar el papel de malo malísimo.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento definida, pero sus responsables afirman que, después de tres años de trabajo, está ya casi listo para ver la luz.

Etiquetas
stats