Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

StarFighter Inc, combates espaciales a la conquista de Kickstarter

starfighter

Daniel Moreno

No se puede poner en duda el peso de Kickstarter y plataformas similares a la hora de resucitar géneros de videojuegos aparentemente muertos como la simulación espacial y las aventuras gráficas. Un magnífico ejemplo es Star Citizen, título que ha recaudado más de 72 millones de dólares en su campaña de financiación colectiva, permitiéndole convertirse en uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia.

Pero Star Citizen es un simulador complejo y muy profundo, por lo que quizás no sepa o no pueda cumplir con las exigencias de aquellos que buscan un título de combates espaciales a la antigua usanza como X-Wing vs. Tie Fighter, en los que lo más importante era ofrecer enfrentamientos espectaculares contra otras naves.

Este es precisamente el hueco que quieren cubrir desde Impeller Studios con su StarFighter Inc, título que ha aterrizado hace bien poquito en Kickstarter y ya ha conseguido más de la mitad del dinero solicitado, 130.257 dólares de 250.000, por lo que, a sabiendas de que aún le quedan 19 días, es más que probable que supere con creces su objetivo pudiendo ser un juego aún más ambicioso de lo prometido inicialmente por sus responsables.

StarFighter será un juego centrado en la acción pero sin descuidar por ello la profundidad, puesto que desde Impeller Studios quieren crear un simulador táctico con un fuerte componente competitivo por equipos, siempre con los jugadores más exigentes del género en mente. Y sí, por el momento parece que será exclusivo de PC.

Si quieres saber más échale un vistazo al siguiente vídeo:

Etiquetas
stats