eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Replay: Un épico tributo Rock Metal a 40 años de videojuegos

Tocar un cover de un juego es algo que está al alcance de casi cualquiera, pero crear un vídeo que repasa la historia musical de los videojuegos es otra historia. FamilyJules7x se atreve a crear un popurrí de temas que van desde Pac-Man hasta Dark Souls II, pasando por una buena cantidad de Zeldas o el James Bond de Nintendo 64 en un tributo con sonido Metal que no desagradará ni a los que no les guste este género musical.

Replay tributo metal a la historiia de los videojuegos DRL

Replay, que así es como se llama, es el resultado de tres años de trabajo de FamilyJules7x, un vistuoso de la guitarra que nos trae recuerdos de aquellos arcades y videojuegos desde la infancia hasta la actualidad con un impresionante popurrí de versiones Metal de los temas musicales de la mayoría de los más grandes juegos existentes.

La hazaña, en su vertiente musical, ya es bastante grande como para darle la cobertura merecida. Pero lo más impresionante es la ingente cantidad de horas que habrá tenido que pasar documentándose e investigando para terminar esta grandiosa creación. Lo sencillo es tocar el tema de Halo, que todos hemos escuchado en centenares de covers que circulan por la red, pero enlazar con tanta maestría los 38 temas que componen los 17 minutos del vídeo, eso es otra historia.

Es increíble lo bien que se escuchan los temas principales de juegos como The Legend of Zelda (en realidad todos los Zeldas que ha incluido son maravillosos), Mario Bros., Star Fox, Braid, Mass Efect 2, The Sims, Animal Crossing... ninguno hace desmerecer a los demás. Incluso se atreve con los pasajes a guitarra española y ocarina del Ocarina of Time o Dark Solus II.

Os dejamos ya con esta maravilla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha