Denuncian “vacantes sin cubrir durante el verano en Correos y miles de cartas y notificaciones sin repartir”
CCOO La Rioja denuncia la política de “contratación cero” de la empresa de Correos. Y es que aseguran que debido a la falta de cobertura de las ausencias durante las vacaciones de verano, “el servicio postal se encuentra al borde del colapso en toda La Rioja”. Y ponen algunos ejemplos. “Durante el mes de julio, algunas unidades como Calahorra (que sufre un recorte de más del 50% de la plantilla habitual) cuentan solo con 4 repartidores trabajando de una plantilla de 9 personas. En Lardero, de los 27 repartidores hay 11 plazas sin cubrir. Y en Logroño, en una de las zonas que hay 42 plazas hay 17 sin cubrir. También en Logroño, otra de la zonas cuenta con 9 plazas sin cubrir de 20 repartidores”.
Con estas ciras, la formación sindical denuncia la política de “contratación cero. No se contrata a naide, no se sustituyen las ausencias durante las vacaciones y se pretende que el resto del personal asuma todo el trabajo”. Unas prácticas, advierten desde el sindicato que “tienen unas consecuencias graves tanto para la plantilla como para la ciudadanía de las poblaciones afectadas”. Para los trabajadores, “esta carga de trabajo les obliga a extender los recorridos, con el consiguiente aumento del tiempo de exposición al calor y el riesgo de sufrir golpes de calor”.
Y además, junto a esta “precarización de las condiciones laborales”, CCOO La Rioja alerta del “deterioro del servicio porque miles de cartas, notificaciones, paquetes y todo tipo de envíos quedan sin repartir con el consecuente perjuicio y retrasos que ocasiona a las personas destinatarias de los envíos, que se acumulan por falta de personal, e incluso en la pérdida de citas médicas o plazos de trámites administrativos”.
Por todo ello, CCOO La Rioja exige soluciones a la dirección de la empresa. Soluciones que pasan por “contratar personal para cubrir de manera adecuada las ausencias por vacaciones como se ha hecho en años anteriores”. Y advierten de que no descartan la “convocatoria de paros”.
0