El triunfo como recurso ante la irregularidad
“De la semana pasada a ésta sólo hay 3 puntos menos”. Sergio Rodríguez quiere transmitir optimismo. “Quedan 24 puntos, aún hay tiempo y quedan posibilidades”. En este sentido, lamenta que haya aficionados que hayan bajado los brazos: “Lo que sí es cierto, es que el margen de error es menor y que tenemos que hacer las cosas muy bien para tener opciones, pero de ahí a decir que no tenemos opciones, no”. Es más, aclara que “ni lo pensamos”. Con esta actitud ilusionada afronta la Unión Deportiva Logroñés el duelo de este sábado en Las Gaunas, a las 20.00 horas, ante el Real Unión.
Choque fundamental para saber si, de verdad, el cuadro blanquirrojo llega a tiempo después de varios tropiezos ante equipos de la parte baja de la clasificación y de la derrota sufrida el domingo en Zubieta frente a un rival directo. Pero más allá de echar cuentas, lo prioritario pasa por ganar el siguiente compromiso. No queda otra. La UDL sabe, además, que algunos futbolistas no estarán, caso de Ramiro, el cual sufre una rotura subcondral de ambas mesetas tibiales de la rodilla izquierda. Seis semanas, de las cuales cuatro no puede apoyar el pie, fuera.
No es el único, ya que Rayco, que sufrió un golpe en el tobillo en los minutos finales ante la Real Sociedad B, también, por precaución, se ha quedad fuera ante los irundarras. Ausencias que “no nos lastran” porque “tenemos gente capacitada”. De hecho, el preparador de los logroñeses asume que “las lesiones siempre vienen mal”. Respecto al central, argumenta que “nos teníamos que fuera más grave, así que por ese lado, mejor”, pero las bajas no cambian el día a día porque “porque somos una plantilla de veinte jugadores y todos están capacitados”.
El que no va a estar será Paredes. Un hecho que obligará a Sergio Rodríguez a estrenar defensa en Las Gaunas. Sotillos podría, por fin, debutar como titular en casa. El madrileño ha sido prácticamente un fijo en el once en los últimos partidos como visitante –salvo ante Osasuna B en Tajonar- y ahora le llega la oportunidad de reivindicarse ante su afición. Su ubicación como lateral diestro, dejaría a Miguel Santos en la izquierda. Hay que recordar que en Zubieta no jugó y estuvo en el banquillo.
Claro que Rubén Martínez, cierto que con un perfil más ofensivo, podría ser otra posibilidad, como se comprobó en los últimos minutos en choque del pasado domingo. Aunque con las molestias de Rayco y con la duda de Ñoño, que en el entrenamiento vespertino del miércoles se retiró a los vestuarios antes de la conclusión debido a un pinchazo en el muslo izquierdo, el zurdo quizá sea más necesario en labores ofensivas.
La pareja de central, salvo sorpresa, sería la formada por Caneda y Zubiri. En la medular las opciones, como viene siendo habitual, se multiplican. Arnedo y Salvador completarán la dupla en la medular, ya que César Remón, con unas molestias no estará en la lista. Muneta, después de dos partidos seguidos viendo a sus compañeros desde el banquillo, apunta al once en la derecha. Siendo la izquierda, una incógnita: Rubén Martínez, Ñoño -va entre los citados-, Espina o incluso Marcos André. En función del elegido, los dos hombres de arriba también pueden variar, aunque Espina –otro que retornaría a la titularidad- y Marcos André parten con ventaja.
Siempre y cuando no haya otro sistema para hacer frente a un Real Unión que sólo ha marcado 3 goles como visitante.
La convocatoria se completa con Cifu y Titi, que se quedaron fuera ante la Real Sociedad B, y dos futbolistas del filial, Juan Sánchez y Guillermo Cabrera.
En cuanto a los irundarras llegan a Las Gaunas después de haber sumado 9 puntos lejos del Stadium Gal. Dos victorias por 0-1 y tres empates sin goles. Y echando un vistazo a los últimos 4 compromisos a domicilio, el cuadro ahora entrenado por José Luis Ribera – Asier Santana fue destituido en diciembre- ha encontrado la manera de ser competitivo pese al bagaje de un triunfo (Vitoria, 0-1), dos tablas (Amorebieta y Caudal, 0-0) y una derrota (Osasuna B, 1-0).
Cabe pensar que este Real Unión vendrá a encerrarse en el campo municipal, pero su porcentaje de posesión invita a pensar en otra cosa, ya que es uno de los que más tiene la pelota en su poder. Podría verse, de nuevo, una lucha de por acaparar el juego combinativo. ¿Será protagonista, en este apartado la UDL? Los tres puntos mandan.
0