Final feliz para Pepa: de la perrera a casa gracias a la Red Ayuda Animal
La historia de Pepa, una perrita de Quel, dio un giro de 180 grados cuando su dueño fue ingresado en el hospital. Estuvo a punto de terminar en la perrera, pero la labor de los voluntarios de Red Ayuda Animal han logrado que vuelva a casa.
Todo comenzaba con una llamada de la Policía Local “comunicándonos que habían entregado una perrita para llevar a la perrera alegando que su dueño estaba ingresado y que no podía estar por la calle”, explican.
Los voluntarios se pusieron manos a la obra para intentar localizar al dueño de Pepa. Al comprobar los datos del microchip, constataron que su dueño era “un señor extranjero, pero con los datos que teníamos no encontramos absolutamente nada: ni ingresos, ni traslados en la ambulancia...”
Pero encontraron un hilo del que tirar. Al constar una dirección en el municipio de Quel del dueño de la perrita, contactaron con los voluntarios de la Red en esta localidad. ¡Premio! Conocían al dueño de Pepa y su dirección, así como su lugar de trabajo.
Al ponerse en contacto con esta empresa para comprobar si los datos del microchip eran correctos, los voluntarios se toparon con el “disgusto tremendo” de estas personas, “porque estaban buscando a la perrita, que la tenían cuidando ellos mientras el señor estaba ingresado, y pensaban que se les había escapado”.
Estas personas informaron de que el dueño de Pepa estaba ingresado en la Fundación Hospital de Calahorra, hecho que constataron los voluntarios descubriendo que hubo errores al registrar el nombre en el ingreso sanitario.
Así, Pepa ha vuelto a su pueblo y ya está cuidada por los dueños de la fábrica, a la espera de que su dueño salga del hospital y vuelvan a estar juntos.
Desde la Red Ayuda Animal han querido destacar su “disgusto” porque alguien “conocedor de que el dueño de Pepa estaba ingresado la haya llevado a la policía para que la trasladase a la perrera”.
Y también alertan de que, en muchas ocasiones, los animales que viven con personas solas quedan “desamparados” cuando sus dueños son ingresados o fallecen.
Afortunadamente, Pepa ha podido volver a casa. Gracias a la labor desinteresada de los voluntarios de la Red Ayuda Animal.
Para contactar con esta Red, se puede realizar a través de su página web, o bien en el teléfono 669 46 71 04.
0