El fútbol en Nájera se sigue jugando en el barro: así lo denuncia el club

Campo de fútbol del Náxara inundado

Rioja2

28 de noviembre de 2025 17:19 h

0

Los problemas en las instalaciones del CD Náxara continúan en el mismo punto. Desde la directiva del club así lo han denunciado. “Todos los equipos de la cantera del Náxara CD llevan sin pisar los campos toda la semana, entrenando un día y en polideportivo y así va a ser hasta el sábado”. Las deficientes instalaciones deportivas es un problema arrastrado durante dos décadas y así continuará, al menos, hasta finales de 2026. Es la fecha prevista en la que esté construido el nuevo campo de fútbol.

Una construcción polémica que se debatió en un pleno con un final inadmisible: varios concejales de la oposición escoltados por la Guardia Civil tras recibir insultos y huevazos. Y es que más allá de la mera construcción de las nuevas instalaciones, esta cuestión se convirtió en un arma arrojadiza entre unos y otros y una amenaza de moción de censura que nunca fue.

El Consistorio najerino, gobernado por el PP tenía una propuesta: construir dos nuevas infraestructuras deportivas en el entorno de la Plaza de Toros, en el Paseo San Julián. Pero el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE proyectó el campo de fútbol en otra zona del municipio, en La Salera. La localización del nuevo campo de fútbol ha generado discrepancias porque los socialistas advertían de la la zona elegida por el PP era inundable. La misma opinión tenían los Amigos de la Historia Najerillense que también se posicionaron en contra de la propuesta del PP por el mismo motivo.

Y el órdago llegó de la mano del Gobierno de La Rioja que inclinó el lado de la balanza. Tras el polémico pleno municipal, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento se reunieron para buscar soluciones y esta fue el compromiso del Gobierno de La Rioja de actualizar el convenio vigente entre ambas instituciones y asumir la financiación íntegra del coste del nuevo campo de fútbol de la localidad, cuyo presupuesto ronda el millón de euros. El proyecto elegido, evidentemente, el del PP.

En febrero de este año, el vicepresidente del Club Deportivo Náxara, Fernando Pascual, denunciaba que esa semana habían tenido que suspender los entrenamientos porque es imposible hacerlo allí por la cantidad de barro que hay, estamos buscando alternativas, estamos desesperados“. Un mensaje similar han colgado en sus redes sociales diez meses después. Y es que la situación no ha variado y el fútbol en Nájera se sigue jugando en el barro.

Etiquetas
stats