BOAL Eventos sigue sin presentar su renuncia a la Terraza de San Mateo en el Ayuntamiento de Logroño
Quedan menos de diez días para que el disparo del cohete anuncie el comienzo de las fiestas de San Mateo de Logroño. Unas fiestas en las que, por segundo año, no habrá Espacio Peñas, ni Terraza de San Mateo como iba a llamarse en esta ocasión. En plena polémica, con una plataforma ciudadana creada en contra de su contratación y entre críticas al Ayuntamiento de Logroño por “falta de transparencia” en la licitación, la empresa BOAL Eventos anunciaba el pasado sábado en un comunicado su intención de desestimar la licitación de La Terraza de San Mateo, es decir, su renuncia al contrato.
Sin embargo, han pasado cinco días desde ese anuncio y, según ha podido saber Rioja2, la documentación oficial no se ha presentado todavía en el Ayuntamiento de Logroño. Si bien es cierto que el plazo sigue abierto hasta la semana que viene, no suele ser una práctica habitual que una empresa anuncie un movimiento de este tipo públicamente sin materializarlo por las vías administrativas necesarias.
Pero si algo queda claro a estas alturas es que casi nada en este proceso sigue los cauces habituales, tal como se demuestra en este resumen de todo lo sucedido hasta la fecha.
Esta misma semana la polémica ha continuado con las declaraciones del concejal responsable de Festejos, Miguel Sáinz, en las que eludía cualquier responsabilidad e incluso culpaba al PSOE de todo lo sucedido. De forma paralela, los socialistas han pedido que se le retiran las competencias y los regionalistas su reubicación en otra área municipal.
0