Resaca de la primera jornada de 1ª Federación
Tras un largo verano, el fútbol oficial ha vuelto a las vidas de la Unión Deportiva Logroñés, la Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra. Este pasado fin de semana ha arrancado la acción en el Grupo 2 de 1ª Federación donde compiten los tres representantes riojanos de la división de bronce del fútbol masculino nacional.
Dos empates y una derrota es el balance de la primera de las 38 jornadas de campeonato. El Calahorra de Juan García empató a cero el sábado por la noche en el Enrique Roca ante el Real Murcia, uno de los gallitos del grupo. Los rojillos, aún habiendo cambiado de entrenador, mostraron la solidez que les caracterizó el curso pasado. Con la permanencia como objetivo, sacar un punto en una de las visitas más exigentes de toda la temporada es un premio gordo para los riojabajeños.
Además, en los minutos finales a punto estuvieron de llevarse los tres puntos después de una jugada en el área de Álex Arias que, lamentablemente, no acabó en gol. Aunque el Murcia tuvo también ocasiones para desequilibrar la balanza a su favor, el Calahorra demostró ser un bloque sólido.
Sin fortuna
Ya el domingo fue el turno para los equipos capitalinos. La SD Logroñés debutaba en casa, en Las Gaunas, ante el Alcoyano. Aunque los blanquirrojos fueron de menos a más en la primera mitad, el descanso no les sentó bien y, Alcaina, tiró de calidad para superar a Jero en la segunda parte. Aunque el empate nunca llegó, la entrada al campo de Madrazo le dio alegría al ataque por banda izquierda de la escuadra de Llona. De sus botas nacía el peligro.
La SDL demostró que a pesar de la renovación de la mayor parte de la plantilla, sus señas de identidad siguen intactas. Sin embargo, al igual que ocurrió en varios momentos de la campaña pasada, el gol se le volvió a resistir.
¿Buen punto?
La UD Logroñés cerró el fin de semana sumando un empate ante el Nàstic en el Nou Estadi Costa Daurada. El 2-2 final fue, en términos generales, justo, visto lo visto sobre el terreno de juego. No obstante, la sensación de que la UDL pudo sacar algo más ante un rival directo por la zona alta sobrevoló a buen seguro la mente de más de un aficionado blanquirrojo.
Al equipo de Albert Aguilà se le pedía (exigía) llevar la iniciativa en el juego y tener claras las ideas, algo básico para uno de los equipos grandes de la categoría. El final de la primera parte con el gol de Vinicius y la velocidad de hombres como Zourdine invitaban al optimismo. Nada más lejos de la realidad, los tarraconenses dieron la vuelta al marcador penalizando a la UDL. El segundo tanto fue un claro error defensivo, ya que Marc Álvarez remató en solitario en el área pequeña.
El espíritu de lucha hizo que Arregi rematara a la red el definitivo dos a dos. Además, Clau Mendes condujo una contra en los instantes finales que no acertó a definir y que podía haber supuesto la victoria. La lectura en líneas generales es positiva, puesto que sumar ante uno de los favoritos y fuera de casa, no es mala noticia. No obstante, si la UD Logroñés quiere ser equipo de Playoff y no únicamente uno de los aspirantes, tendrá que corregir defectos como la falta de atención defensiva y afilar el cuchillo en la faceta ofensiva cuando dispone de buena dinámica en un partido, es decir, no puede perdonar al rival.
Foto: SD Logroñés
0