A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
Árboles en la ciudad de Madrid: entornos saludables. Así se titula el concurso municipal de fotografía que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 16 de mayo. La idea, dice el consistorio, es “destacar el papel esencial de los árboles en los ecosistemas urbanos para la creación de entornos más habitables y saludables”.
El certamen, convocado por el Departamento de Educación Ambienta dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, requiere la indicación de las coordenadas GPS donde sean tomadas las fotos, además del título y la descripción. El objetivo, según el equipo municipal, es “garantizar la ubicación de las imágenes en la ciudad de Madrid”.
Una ciudad en la cual, según muchos usuarios han replicado en redes sociales, cada vez es más difícil tomar este tipo de instantáneas. Lo comentan por los recientes anuncios o ejecuciones de arboricidios, es decir tala de ejemplares, en proyectos urbanos impulsados por dirigentes municipales y autonómicos. Hay quien habla de “recochineo”.
Otros perfiles se han tomado a sorna la idea del concurso y han respondido compartiendo imágenes sobre polémicas actuaciones del Ayuntamiento en los alcorques, árboles caídos a causa de obras o la valla que rodea la nueva estación de Metro de Madrid Río, reubicada en un lugar donde supondría una importante merma de las zonas verdes.
Aunque probablemente ninguna imagen es tan potente como la siguiente, una obra maestra si el objetivo del Ayuntamiento con este concurso es precisamente denunciar en el Día Mundial del Medio Ambiente la situación de muchos arbolitos de Madrid. En caso de que alguien intente competir a semejante foto, las inscripciones se efectúan en este enlace.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
0